sábado, 1 de octubre de 2011

A la Carga Alabama!


                                                           

Sin duda que las condiciones de vida para los numerosos grupos de migrantes que viven esparcidos en muchas regiones de este planeta cada día se tornan más dramáticas. Desde Europa, en donde los gitanos Roma, musulmanes y los “sudacas de mierda,” son constantemente discriminados, perseguidos y en no pocos casos expulsados. Pasando por la recién “liberada” Libia, en donde los pobres negros Subsaharianos están siendo perseguidos y ejecutados a mansalva por los gloriosos Combatientes por la Libertad libios, hasta llegar a la Tierra de la Libertad, ser migrante se ha convertido en una pesadilla aterradora.

Aquí en los  Estados Unidos, el día Miércoles 28 de Septiembre, la Jueza de la Corte Federal del Distrito de Birmingham, Alabama, Sharon Lovelace Blackburn, dictamino en favor de mantener la mayor parte de la ley anti-inmigrante aprobada por la legislatura estatal de Alabama, misma que es dominada por el Partido Republicano. La ley en cuestión, la HB56, estaba siendo objetada en corte por la Administración de Obama, grupos pro-inmigrantes y religiosos. En su dictamen la Jueza Blackburn aprobó las secciones de la ley que entre otras cosas; faculta a las autoridades policiales  locales y estatales verificar el status migratorio de aquella personas sospechosas de ser inmigrantes ilegales, al momento de un chequeo vehicular rutinario o al ser arrestados; criminaliza el “voluntariamente fallar” en presentar documentos federales de inmigración,  que indiquen que el portador reside legalmente en el país; nulifica cualquier contrato en el cual tenga parte un inmigrante ilegal; prohíbe toda transacción entre un inmigrante ilegal con cualquier división del estado; y la más controversial de todas es la sección que, faculta tanto a las escuelas primarias como a las secundarias verificar el status migratorio de todos y cada uno de los estudiantes.

Al haber la Jueza Blackburn ratificado el status de la mayor parte de la ley anti-inmigrante del estado de Alabama; la más radical de todas las leyes anti-inmigrantes hasta ahora aprobadas a lo largo y ancho de la nación, mucho más severa, inclusive, que la ley de Arizona, es indudable que el estado de Alabama tendrá a su disposición todo el poder legal para busca y castigar a todo aquel con apariencia de ser “ilegal.” Las consecuencias para Alabama serán muy serias – no solo para los indocumentados, también lo serán para los hijos ciudadanos de estos que ninguna culpa tienen, para aquellos que serán confundidos con ser indocumentados, para los granjeros y dueños de negocios que irremediablemente acabaran siendo afectados por esta ley. Agreguémosle a todo esto el efecto negativo que esta ley tendrá en otras regiones del país en donde el odio, el racismo y la discriminación hacia los inmigrantes indocumentados se han incrementado de manera alarmantemente. Serán más las comunidades que intentaran aprobar leyes en contra de la inmigración ilegal, igual o mucho más severas, ahora que ya cuentan con el precedente de Alabama.

Mientras que en la tristemente célebre Alabama, que no olvida a su hijo predilecto, el notorio George Wallace (segregación ahora, segregación mañana, segregación por siempre), los racistas y xenófobos al unísono exclaman; A la Carga Alabama!. El cabeza fría, mejor dicho el “huevos fríos” de Obama, cediendo a las presiones de los extremistas y racistas anti-inmigrantes, aglutinados en el Partido Republicano y en el Tea Party, simple y sencillamente se lava las manos diciendo que, él solo no puede arreglar el problema de la inmigración indocumentada. Con esas palabras Obama, “The One” materializa la “Audacia de la Esperanza.” Discurso muy cínico que sin embargo le valió el que cientos de miles de encandilados latinos votaran por él, sin imaginarse que las deportaciones masivas, comunidades seguras y la verificación electrónica de identidad, serian el pago a su ingenuidad política.


Hooray for Alabama!*

América no es tu basurero, deja de estar enviándonos tu basura, México.*

*Comentarios del público tomados de Yahoo. 


Marvin Najarro
CT, USA.



Publicado por: Marvin Najarro

No hay comentarios.: