sábado, 24 de diciembre de 2011

Intolerantes, destructores de sueños


En el siguiente artículo que publicaremos a continuación la periodista, Verónica Romero, del Diario La Prensa que se publica en la ciudad de Nueva York pero que se difunde por toda el área Tri- Estatal (Nueva York, New Jersey y Connecticut), enumera los nombres de las personas que por su retórica y acciones en contra de la Comunidad Hispana merecen el calificativo de “Grinches.” Aunque la lista es corta y no incluye a personajes como Rush Limbaugh y Glen Beck, reconocidos instigadores y promotores del odio racial en los Estados Unidos, especialmente el dirigido hacia la población latina indocumentada, si menciona (sin duda) al más detestable, odiado y temido de todos; Joe Arpaio, el auto nombrado “El aguacil más duro de América"  -por supuesto que con los débiles y más vulnerables- si las circunstancias fueran otras debería estar siendo procesado en algún tribunal de Justicia Internacional por cargos de terrorismo y violación a los derechos humanos de cientos de personas que por su apariencia física y origen étnico han sido el blanco de las acciones racistas y xenófobas de este maligno individuo. Joe Arpaio, como alguacil del condado de Maricopa, Arizona, ha desatado toda una cacería, como en los tiempos de la Alemania Nazi, en contra de la población latina que reside en ese condado. Redadas en horas de la noche, arrestos indiscriminados, encarcelamientos y abusos que atentan contra los más elementales principios de la dignidad humana, han sido la diabólica marca de este hombre que acostumbra desfilar por las calles del condado de Maricopa montado en un tanque militar, como todo un oficial Nazi.

Pero lo que debería llamar más la atención a cerca de las inhumanas y criminales acciones de Joe Arpaio contra la comunidad de inmigrantes latinos debería ser, el júbilo y el encomio que han generado entre la clase política, así como entre grandes sectores de la población blanca americana. Que esto sea así tampoco tiene que ser motivo de sorpresa. Es un reflejo de la crisis económica y del colapso moral que, poco a poco, está llevando a este país al precipicio. 

Antes de cerrar esta nota introductoria y como un alivio para los atribulados corazones de todos los latinos que habitan estas tierras del norte del continente americano, el viernes 23 de diciembre, un juez federal, prohibió al Sherif Joe Arpaio, seguir deteniendo personas por el simple hecho de estar viviendo ilegalmente en los Estados Unidos. La opinión escrita (40 páginas) del juez de distrito de los EE.UU., G. Murray Snowcame, fue emitida el mismo día que el juez emitió sanciones legales contra Arpaio por la destrucción de documentos.

Heroicos coterráneos, estén donde estén, en cualquier rincón de este planeta, hasta ahí llegue a ustedes en estas Pascuas Navideñas el más caluroso, fraternal y solidario abrazo de nuestro blog, La Cuna del  Sol. Gracias. Marvin Najarro






¿Quien se roba la Navidad de los inmigrantes?

Por Verónica  Romero/EDL

En el 2011, algunos políticos se “esmeraron” para convertirse en los “Grinches”* de los inmigrantes, ya que les “robaron” la paz, la esperanza en una reforma migratoria, la posibilidad de realizar el “sueño americano” y en muchos casos, hasta los separaron de sus hijos. Otros, los persiguieron o promovieron contra ellos una campaña racista y xenófoba.

Tal vez, quien se lleva el primer puesto en la competencia para emular al “ogro verde” es el alguacil de Maricopa. Joe Arpaio.

“El presidente Obama y su grupo de hombres alegres también podrían erigir su propio anuncio neón de color rosa en la frontera entre México y Estados Unidos que diga: ῾Bienvenidos todos los ilegales a los Estados Unidos, nuestra casa es su casa᾿”, dijo Arpaio en una ocasión.

“Es muy simple. Tengo la solución. Pero nadie quiere escucharme. Tenemos que ir a buscarlos a las fábricas y las granjas. Y si no tienen los documentos en regla debemos arrestarlos y deportarlos,” había dicho el sheriff en un acto del “Tea Party” en el 2010.

Otros que se suman a la lista de “peludos cascarrabias” es el gobernador Robert Bentley, de Alabama que promulgó este año la ley HB56 que penaliza a la inmigración indocumentada.

“Tenemos un problema real con la inmigración ilegal en este país…Yo defendí las leyes de inmigración más severas y estoy orgulloso de la Legislatura por trabajar incansablemente para crear la legislación más fuerte del país.

Ya Bentley comenzó a recoger sus palabras, porque la ley ha sido demandada, entre otros por el departamento de Justicia, y él se ha comprometido a revisar los términos de la misma aunque insiste en que su esencia” no cambiará”.

Para la candidata del Partido del Té (Tea Party) a la nominación republicana, Michele Bachmann, solo hay una solución para la inmigración indocumentada.

“Construiré una doble muralla en toda la línea que divide a EE.UU. y México, dijo en un debate entre los republicanos, el 18 de octubre.

“Este gobierno parece comprometido con una amnistía encubierta (…). En el último año el gobierno de Obama ha intencionalmente permitido que inmigrantes ilegales permanezcan en los Estados Unidos”, sostuvo el representante de Texas, Lamar Smith, quien presento el Acta de Comunidades Seguras y el Acta de la Fuerza Laboral Legal, entre otras legislaciones contra la inmigración indocumentada.

Steve Levy, ejecutivo del condado de Sufolk, fue un “Grinch” antiinmigrante desde su posesión.

Después que el gobernador Andrew Cuomo* suspendió la participación del estado en el programa de Comunidades Seguras, Levy indicó que era un horrendo revés al cumplimiento de la ley y que le parecía impropio que un estado se opusiera al gobierno federal en su encomienda de velar por la seguridad nacional.

El “Grinch” Herman Cain, ex precandidato presidencial republicano, cayó en desgracia después que alegaciones de acoso sexual de varias “féminas”, lo obligaran a suspender su campaña.
Sin embargo es bueno recordar que en su afán de ganar el apoyo de su partido, Cain llamó a resolver la inmigración indocumentada asegurando las fronteras de los Estados Unidos con un foso lleno de cocodrilos y una “gran muralla china” electrificada.

Hay un dicho popular que reza “Por la boca muere el pez”. Veremos en el 2012, cuantos les va a costar a estos personajes sus comentarios fuera de tono y sus imprácticas soluciones a la situación de más de 12 millones de personas, cuyo destino depende de que haya una reforma migratoria integral.

*Grinch: El Grinch es un personaje verde y peludo creado por el Dr. Seuus, en su cuento infantil¡Como el Grinch robo la Navidad! En el 2000, el actor Jim Carrey encarno al cascarrabias en la gran pantalla. ῾How the Grinch Stole Christmas᾿ se convirtió en la segunda película navideña más taquillera de todos los tiempos.

*Andrew Cuomo: Actual gobernador del estado de Nueva York.







Publicado por: Marvin Najarro
CT, USA.

No hay comentarios.: