viernes, 9 de noviembre de 2012

REVOLUCIONES…



El presente orden mundial sirve a las necesidades de los Estados Unidos y sus aliados, quienes lo han construido. Robert Kagan, 1997.






REVOLUCIONES DE COLORES: ¿ES EL TURNO DE ARGENTINA?

Por Tony Cartalucci
Global Research, noviembre 9, 2012


Las sospechas crecen al tiempo que la crítica de occidente en tándem con las protestas callejeras, se agudizan contra Argentina a causa de las nacionalizaciones y el rechazo a las “reglas de las finanzas globales”.

Las agencias noticiosas de occidente han empezado a cubrir con entusiasmo las demostraciones en   Buenos Aires, capital de Argentina. CNN, AP y la BBC han cubierto las protestas similarmente en términos vagos, errando en identificar los líderes y grupos opositores detrás de ellas, mientras la BBC en particular recicló la retórica de la Primavera Árabe afirmando que, “los activistas de la oposición usaron las redes sociales para movilizar la marcha, la cual dijeron fue una de las más grandes protestas en contra del gobierno en una década”.

La prensa occidental afirma que los manifestantes están inconformes con la “elevada inflación, altos niveles de criminalidad y notables casos de corrupción”, todas la quejas idénticas e imprecisas como las llevadas a la calle por los grupos opositores en Venezuela apoyados por Wall Street. Bajo estas afirmaciones no corroboradas se esconden, el Fondo Monetario Occidental y la amenaza de sanciones dirigidas a Argentina por apartarse del dólar estadounidense y del orden financiero internacional dominado por Wall Street y Londres.

Y como en Venezuela, una campaña coordinada contra el gobierno de Argentina liderado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ha comenzado en las páginas de opinión de la prensa occidental.

El The Chicago Tribune en una página de opinión con el título A wrong turn in Buenos Aires: Argentina’s populist economic policies court disaster”, (Una movida equivocada en Buenos Aires: Las políticas populistas de Argentina invitan al desastre) declara: Que vergüenza ver a un país con una economía tan promisoria desviarse de nuevo del camino de la prosperidad.

Lo último de una historia de errores voluntarios empezó en el 2007. Las elecciones nacionales llevaron a la presidencia a la populista Cristina Fernández, quien ha conducido su nación al borde del desastre al rehusar jugar de acuerdo a las reglas de las finanzas globales. Ella ha restringido el comercio internacional, violado contratos y emitido datos falsos para ocultar la creciente inflación que sus políticas han traído como consecuencia. Mientras tanto ella se ha anotado políticamente algunos puntos al atacar a los países ricos del norte por su supuesto imperialismo económico.

Argentina dio un paso peligroso en mayo cuando nacionalizo YPF, su principal compañía energética. La toma de la compañía, condenada en todo el mundo, forzó la salida del Grupo Repsol de España, que poseía una mayoría de las inversiones en YPF. Repsol estaba proveyendo el conocimiento técnico y la inversión financiera para desarrollar las masivas reservas de energía en Argentina - incluyendo el enorme hallazgo de petróleo y gas de Vaca Muerta. Las negociaciones para compensar a Repsol por la apropiación de activos terminaran  muy mal para Argentina. Repsol quiere $10 billones, y ha enviado el mensaje a las compañías energéticas rivales de que no permitirá que otros obtengan beneficios de sus activos confiscados. Argentina la tendrá muy difícil para encontrar socios que le ayuden a desarrollar lo que debiera ser un lucrativo recurso.

El golpe financiero contra Repsol obtuvo fuerte apoyo nacional. Los niveles de aprobación de Fernández se dispararon temporalmente hacia arriba. Hasta los partidos de oposición apoyaron la medida. Los oficiales del gobierno hablaron de como ellos habían restaurado la dignidad de Argentina al mantenerse firmes ante la explotación foránea de sus tesoros naturales. Simultáneamente, la que antes fue una economía en buen estado, Fernández la mantuvo funcionando mediante la nacionalización de fondos de pensiones privados, desviando el dinero hacia los préstamos para vivienda, y la expansión por decreto de los programas de asistencia social.

Ahora Argentina tiene que pagar un precio.

Lo que probablemente vendrá serán ataques coordinados incluyendo sanciones, aislamiento, ataques políticos, ataques a la divisa, y por su puesto disturbios en las calles ingeniados por los EEUU, que pueden ir desde manifestantes simplemente bloqueando el tráfico, hasta una escalada de violencia provocada por el ahora notorious “mystery gunmen”  (notorio pistolero misterioso) utilizado en las guerras no convencionales de EEUU para desestabilizar, dividir y destruir naciones.

El presente orden mundial sirve a las necesidades de los Estados Unidos y sus aliados, quienes lo han construido. Robert Kagan, 1997.

Pero también como en Venezuela si la suficiente toma de conciencia puede ser puesta de relieve con relación a lo que occidente está haciendo y, a las falsas intenciones que llevan a los grupos de oposición a las calles, estos esfuerzos que están siendo utilizados para coaccionar a Argentina de regreso dentro del “orden mundial” dominado por occidente y articulado por los diseñadores de políticas de los think tank , como Robert Kagan, para que sirva a “las necesidades de los estados Unidos y sus aliados, que lo han construido”,  pueden en última instancia ser frustrados.



Traducido por: Delmar Manuel










Publicado por LaQnadlSol
CT., USA. 

No hay comentarios.: