lunes, 28 de enero de 2013

LA AGENDA OCULTA ...



Resulta pasmosa la arrogancia de aquellos que debaten a miles de millas de distancia el destino de Siria, como si ellos tuvieran, en primer lugar, el derecho de hacerlo. ¿Quién le dijo a los Estados Unidos que ellos son los responsables en decidir el destino de Siria y de su pueblo? Nadie. ¿Quién le dijo a los Estados Unidos que tienen algún derecho o mandato bajo el derecho internacional para “intervenir” donde a ellos se les antoje? Nadie. Sin embargo, eso es lo que están haciendo.





LA AGENDA OCULTA DE WASHINGTON:
¿DEBILITAR A SIRIA ANTES DE LA INVASION?


Por John Robles

Algunos expertos y analistas andan diciendo: Usen el modelo de Kosovo, o el escenario libio, o el ejemplo de Afganistán, o no repitan los errores cometidos en Iraq. Sin embargo, cada uno de ellos y todos en general no logran entender que el punto principal, desde Yugoslavia a Iraq, de Afganistán a Libia, de la Primavera Árabe a Siria, es que, no se quiere ni se ha pedido una intervención de EEUU. Yugoslavia fue un punto de inflexión para la OTAN y los Estados Unidos que se sintió envalentonado por el relativo éxito de la operación para intentar hacer más. Lanzar una guerra, rediseñar parte de Europa, devastar a todo un pueblo y hacerlo todo por el capricho de un presidente que buscaba distraer al electorado de su escándalo sexual, pareció audaz y peligroso, pero más o menos funcionó.

Los Estados Unidos, listo para invadir Siria y continuar con sus planes para completar a cualquier costo su dominio global militar y políticamente, están tambaleando y eso que todavía tiene que invadir a Siria. Es muy probable que el hecho de que las fuerzas de defensa sirias sean lo suficiente robustas como para hacerle frente al invasor y de que las tropas rusas estén en el terreno, este causando que EEUU se encuentre estacando en un compás de espera. El próximo acto de una agresiva e ilegal guerra de los Estados Unidos, es Siria. ¡Muy pronto! Clasificada: XXX

En occidente se continúa debatiendo a cerca de lo que Estados Unidos debe hacer en Siria y en los EEUU cuales son las opciones que tiene en otra invasión intervencionista, sin embargo, sigue teniendo problemas en crear las condiciones que necesita para dar la luz verde a las fuerzas militares estacionadas y esperando para atacar.

Resulta pasmosa la arrogancia de aquellos que debaten a miles de millas de distancia el destino de Siria, como si ellos tuvieran, en primer lugar, el derecho de hacerlo. ¿Quién le dijo a los Estados Unidos que ellos son los responsables en decidir el destino de Siria y de su pueblo? Nadie. ¿Quién le dijo a los Estados Unidos que tienen algún derecho o mandato bajo el derecho internacional para “intervenir” donde a ellos se les antoje? Nadie. Sin embargo, eso es lo que están haciendo.

Algunos expertos y analistas andan diciendo: Usen el modelo de Kosovo, o el escenario libio, o el ejemplo de Afganistán, o no repitan los errores cometidos en Iraq. Sin embargo, cada uno de ellos y todos en general no logran entender que el punto principal, de Yugoslavia a Iraq, de Afganistán a Libia, de la Primavera Árabe a Siria, es que, no se quiere ni se ha pedido una intervención de EEUU.

Los EEUU saben y entienden que las verdaderas razones para intervenir en esos países son sus recursos y sus planes geopolíticos, sin embargo, no puede decirlo abiertamente ante el mundo.

En Yugoslavia resultó por que la propaganda difundida fue la correcta y se hizo en el momento exacto y el mundo no estaba listo ni tampoco tenía razón para creer que las intenciones de EEUU eran otras más que las que estaban exponiendo públicamente. Desde entonces se ha encontrado y probado que todos los pretextos para invadir Yugoslavia han sido falsos y que fueron inventados por los Estados Unidos cuya meta principal era llevar a cabo el rediseño geopolítico de los Balcanes.

Quedó claro en Yugoslavia y en todo lo que ha tenido lugar en esa región desde entonces que cuando los Estados Unidos se embarcan en invasiones intervencionistas lo hace con un solo propósito en mente, control de los recursos y el avance de sus ambiciones y posiciones geopolíticas.

Si alguien duda, que mire a quien ellos apoyaron y continúan apoyando en Serbia y en Kosovo: Extremistas musulmanes, traficantes de drogas y a los involucrados en el negocio del mercado negro de órganos. ¿Por qué? Porque los Estados Unidos tienen la habilidad para manipular y “trabajar” con estos elementos, mientras que los cristianos serbios que geopolíticamente se inclinan hacia Rusia son un poco más difíciles de manipular y doblegarse a la voluntad de Estados Unidos.

En el Medio Oriente en particular y en todas partes del mundo podemos ver esta clase de comportamiento. A los Estados Unidos no le interesan los derechos humanos como tampoco los pueblos oprimidos, es un hecho probado, le interesan los recursos, el manipuleo fácil y la influencia geopolítica.

Yugoslavia fue un punto de inflexión para la OTAN y los Estados Unidos que se sintió envalentonado por el relativo éxito de la operación para intentar hacer más. Lanzar una guerra, rediseñar parte de Europa, devastar a todo un pueblo y hacerlo todo por el capricho de un presidente que buscaba distraer al electorado de su escándalo sexual, pareció audaz y peligroso, pero más o menos funcionó.

Hubo escépticos y detractores y la invasión de Yugoslavia no tuvo el amplio respaldo que esperaban los planificadores en Washington. Entonces se decidió encomendar a un grupo de neoconservadores la tarea de estudiar el asunto de cómo fabricar el pretexto para una guerra de dominación global. Aquellos en el poder estaban cansados de las Naciones Unidas y de la comunidad internacional y hasta del electorado norteamericano que siempre mete sus narices en todo preguntando por razones y justificaciones. Ellos querían rienda suelta.

Los neoconservadores, haciéndose llamar ellos mismos the Project for the New American Century, presentaron un plan para una completa y total dominación del mundo. De acuerdo a como ellos lo miraban, el único problema era permitir la implementación del plan, porque después de todo lo que ellos estaban haciendo era ilegal y requeriría de un catalizador, “un nuevo Pearl Harbor”, como ellos mismos le llamaron.

Los eventos del 9 – 11 cuidadosamente planeados y orquestados fueron el catalizador que necesitaban para lanzar una guerra abierta y sin fin, “la guerra contra el terrorismo”, que no tenia fronteras y permitía que cualquiera se volviera un objetivo. Primero en la lista estaba la invasión de Iraq y luego Afganistán, Hussein fue el primer blanco por que él había cambiado, un día antes de la invasión, todo el comercio del petróleo de Iraq hacia el Euro y las Naciones Unidas y los inspectores internacionales sabían de antemano que Iraq no tenía armas para defenderse.

Afganistán fue otra historia pero en realidad no importaba porque el Talibán al igual que al-Qaeda  siempre han estado en la nómina de los Estados Unidos y arrasar con ese pequeño y atrasado país, como pensaban los estrategas militares estadounidenses, no sería un problema. Esa pequeña invasión ha tomado más de diez años y EEUU todavía está en Afganistán y ha sido completamente derrotado.

Luego tenemos el caso de Libia, otro de los países que fue invadido después de permitir las inspecciones de su programa nuclear y demostrar que no contaba con armas de destrucción masiva y que también había cambiado el negocio de su petróleo hacia el Euro. Libia había estado en la lista de  países que EEUU deseaba desde hace mucho tiempo invadir pero el problema fue que para ese entonces los Estado Unidos había perdido muy buena parte del capital que había ganado a partir de los eventos orquestados del 9 –11 y que la gente había empezado a cuestionar.

Ahora en estos momentos tenemos la “intervención” en Siria y todo lo que Estados Unidos hace está siendo cuestionado. El mundo ha presenciado sucesivos actos de invasiones agresivas llevados a cabo por los Estados Unidos y la OTAN y, francamente ya ha tenido suficiente.

¿Por qué los Estados Unidos todavía no han invadido a Siria? Una de las razones es usted y yo. Cada falso pretexto que ellos se inventan, nosotros lo exponemos inmediatamente. Estamos listos para documentar cada uno de los falsos e hipócritas movimientos que ellos hacen para invadir y violentar a otro país. Sabemos que están apoyando a grupos terroristas y mercenarios y que el pueblo sirio no quiere una intervención norteamericana. Finalmente Rusia al darle al pueblo sirio los medios y las herramientas para defenderse, lo que no hizo en Libia, está poniéndole un paro la agresión.


Traducido del inglés por Marvin Najarro







Publicado por LaQnadlSol
CT., USA.

No hay comentarios.: