jueves, 28 de marzo de 2013

¿ESTÁ EL “CACHORRO” CAPRILES EN LA MIRA…



(…) esto no  es sorpresa, es decir, que el líder de la oposición  venezolana este, según lo ha informado Nicolás Maduro, en la mira de los asesinos de los Estados Unidos. Esto no es sorpresa dado que la historia de Capriles y sus profundos vínculos con EEUU desempeñándose en posiciones claves en las operaciones de EEUU para desestabilizar y usurpar el gobierno venezolano, incluyendo su participación en el golpe de Estado que derrocó temporalmente a Chávez, el ataque a la embajada de Cuba en Venezuela y el posterior asesinato del fiscal que estaba investigando estos eventos, lo convierten en alguien a quien el gobiernos de los Estados Unidos necesita mantener en silencio.





¿ESTÁ  EL “CACHORRO” CAPRILES EN LA MIRA DE
SUS ADIESTRADORES EN WASHINGTON?


Después de las declaraciones televisadas emitidas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las que dio a conocer el descubrimiento por parte de los cuerpos de seguridad venezolanos, de un complot de los Estados Unidos para asesinar al candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski, inmediatamente la mayoría de los medios de prensa norteamericanos catalogaron la información como una ridícula teoría conspirativa propagada por el gobierno venezolano con miras a crear confusión y sacar ventaja de una supuesta amenaza imperialista. En sus declaraciones Maduro, sin dar mayores detalles, dijo: “Hemos detectado planes de la extrema derecha, ligada a los grupos de (ex miembros de la administración Bush) Roger Noriega y Otto Reich, para atentar contra la vida del candidato presidencial de la oposición”. Otto Reich y Noriega son dos oscuros personajes que en diferentes etapas de su trayectoria al servicio de los diferentes gobiernos de los Estados Unidos y la CIA han participado activamente en la elaboración y ejecución de planes desestabilizadores contra gobiernos considerados como un obstáculo a los intereses norteamericanos en Latinoamérica.

De acuerdo a Jonh Robles (Global Research, marzo 15, 2013), esto no  es sorpresa, es decir, que el líder de la oposición  venezolana este, según lo ha informado Nicolás Maduro, en la mira de los asesinos de los Estados Unidos. Esto no es sorpresa dado que la historia de Capriles y sus profundos vínculos con EEUU desempeñándose en posiciones claves en las operaciones de EEUU para desestabilizar y usurpar el gobierno venezolano, incluyendo su participacion en el golpe de Estado que derrocó temporalmente a Chávez, el ataque a la embajada de Cuba en Venezuela y el posterior asesinato del fiscal que estaba investigando estos eventos, lo convierten en alguien a quien el gobiernos de los Estados Unidos necesita mantener en silencio.

Lo anterior, según Roble, significa que Henrique Capriles está en serias dificultades con sus benefactores y antiguos  manejadores norteamericanos, quienes podrían, por muchas razones, estar siguiéndole los pasos para eliminarlo. Una de tales razones podría ser el hecho de que él está enormemente endeudado en varios niveles con los Estados Unidos quienes han financiado su campaña como líder de la oposición desde sus inicios. De acuerdo a cables diplomáticos hechos públicos por Wikileaks y documentos fuertemente redactados del Departamento de Estado, en un intento por aminorar el impacto de las revelaciones de Wikileaks, la relación de Capriles con Washington se remonta al mismo momento de su creación como líder de la “oposición” contra el oficialismo de Caracas.

 Además existen especulaciones, dentro de los confines de la investigación en curso sobre la muerte de Hugo Chávez, de que él pueda saber demasiado a cerca, hasta que no se pruebe lo contrario, del asesinato del recientemente fallecido Hugo Chávez. Capriles tiene un largo historial de tratar secretamente con el gobierno norteamericano, ha viajado constantemente a los Estados Unidos en donde se ha reunido con líderes del congreso y otros oficiales y es sospechoso en la muerte del fiscal venezolano Danilo Anderson que investigaba la participación de varios individuos sospechosos de participar en el golpe de Estado del 2002, así como en los ataques a la embajada de Cuba durante ese mismo periodo de tiempo. Aun par los estándares de la CIA, Capriles es valioso, el típico ejemplo del líder títere implantado por la CIA en los países Latinoamericanos.

Según otras informaciones divulgadas, la fundación  del partido de Capriles, Primero Justicia, fue llevada a cabo bajo la supervisión y financiación de la USAID  a través del National Endowment for Democracy (NED) y el International Republican Institute (IRI) cuyos expertos de la extrema derecha diseñaron, después del visto bueno de USAID, la plataforma política de partido de Capriles, estrategias de comunicación y fueron instrumentales en el apoyo y financiación de grupos ideológicos de extrema derecha tal es el caso del partido de Capriles. También se ha divulgado que USAID ha supuestamente proporcionado más de 5 millones de dólares en financiamiento a la extrema derecha venezolana bajo el pretexto de “apoyar la democracia” en violación de la ley venezolana del 2010 de Soberanía Política y Autodeterminación Nacional, algo por lo que USAID es bien conocida y es una de las razones por las que ha sido expulsada de muchos países incluyendo a la Federación Rusa.



Los detalles de la relación entre Capriles y el gobierno de los Estados Unidos que han sido publicados en varios cables por Wikileaks dejan al descubierto de manera contundente la naturaleza y la dimensión del accionar norteamericano en su tarea para instalar a sus propios títeres en aquellos países que ellos desean controlar. En uno de esos cables diplomáticos con fecha, martes 21 de marzo del 2006, marcado como clasificado y bajo el título de: “Mayor Capriles – This May Be My Last Trip”, Alcalde Capriles - Este puede ser mi último viaje, se deja muy en claro que los vínculos de Capriles con el gobierno de EEUU llegan hasta los más altos niveles.

El cable muestra a Capriles reuniéndose con el embajador en Caracas y con el Oficial de la Consejería Política, sospechoso de ser una posición encubierta de la CIA en el país … El cable menciona que Capriles tenía intenciones de visitar Nueva York y Washington para platicar con oficiales de la rama ejecutiva y legislativa, como también, con representantes internacionales de organizaciones de los derechos humanos … él estuvo viajando regularmente a los EEUU para recibir instrucciones y sin duda  financiamiento, y la informacion que el tenia era lo suficientemente sensitiva e importante como para reunirse privadamente con el embajador de EEUU en la oficina de la embajada. De acuerdo a los cables Capriles se reunió además con el entonces, Assistant Secretary of State Thomas Shannon, el US National Security Council Senior Director, Dan Fisk  y “otros” sin nombrar.

Los cables de Wikileaks conectan a Capriles con el ataque a la embajada cubana, se menciona que fue filmado escalando las paredes de la embajada de Cuba y amenazando al embajador cubano en Venezuela. Tambien muestran a Capriles como uno de los principales sospechosos en el asesinato del fiscal venezolano Danilo Anderson quien investigaba los hechos relacionados con el golpe de Estado del 2002 y en el que Capriles fue una figura clave. Antes de su muerte Danilo Anderson había enviado a prisión a Capriles bajo cargos de “violación de principios internacionales, violencia privada y abuso del cargo” en conexión con el ataque a la embajada cubana.

No hay duda que Carriles sabe lo suficiente como para comprometer seriamente a los Estado Unidos y además está estrechamente ligado a los agentes que buscan con sus acciones desestabilizadoras derrocar al gobierno de Venezuela, por lo tanto un intento de asesinato por parte de los EEUU no sería más que arreglar el desperfecto. Curiosamente Capriles después de será advertido por la autoridades venezolanas del complot en su contra para asesinarlo, tomando una página prestada del libro de los complots dela clase pro Yanqui guatemalteca (caso Rosemberg durante el gobierno de Álvaro Colom) dijo que si a él  le sucedía algo, el culpable seria Nicolás Maduro.



En Washington se esperaba con grandes expectativas  la muerte de Hugo Chávez, bajo la creencia de que muerto el líder de la Revolución Bolivariana, se acabaría el fervor revolucionario del pueblo venezolano, pero no contaban con el hecho del masivo contagio y de que la revolución está profundamente enquistada en amplios sectores del pueblo de Venezuela. Era necesario entonces crear un mártir entre la oposición y nadie mejor que el inconveniente “cachorro” Capriles, pues al fin y al cabo él ya ha cumplido, como muchos otros antes que él, su tiempo de fiel traidor al servicio de los intereses imperialistas y que mejor manera que, en la actual coyuntura política del país, deshacerse de él, y de paso crear la condiciones que favorezcan la caída del gobierno venezolano.

Los imperios instigan la traición y el entreguismo, no tienen amigos, solo enemigos y lacayos a su disposición, pero entre los suyos saben mucho de lealtad y honor y desprecian a aquellos que en su desmedida ambición están dispuestos hasta vender a su propia madre. La historia reciente es muy aleccionadora a este respecto y, ahí tenemos el ejemplo del antiguo general siendo enjuiciado en estos días sin que su amo al  que él sirvió con demencial denuedo mueva un solo dedo por él.









Publicado por LaQnadlSol
CT., USA, Auff!

No hay comentarios.: