martes, 20 de agosto de 2013

CARO QUINTERO Y LOS PRESIDENTES


No han faltado cínicos y tontos que protestan contra la liberación de caro, pero nada dicen de otros personajes mucho más asesinos y desfalcadores del presupuesto nacional en México. ¿no les preocupa que los personajes de más alto rango que más han defraudado el país, no hayan pasado ningún día en la cárcel?


CARO QUINTERO 28 AÑOS EN LA CÁRCEL;
SALINAS 0, ZEDILLO 0, FOX 0, CALDERÓN 0, OBAMA 0, BUSH 0


Por Pedro Echeverría V.

1. ¿Qué los narcotraficantes deberían estar en la cárcel?, pues sí; pero en primer lugar deben estar los gobernantes y los empresarios. ¿Que los narcotraficantes se han internacionalizado?, pues sí, pero los culpables no han sido otros que los políticos y los empresarios que –además de estar aliados con ellos en sus negocios- los impulsan. ¿Saben cuantas hectáreas de mariguana y cuantos campesinos se dedican a la siembra y el cultivo en el país?, eran decenas de miles de hectáreas de territorio y de trabajadores; y los gobiernos, ejércitos, policías, en kilómetros y kilómetros de marihuana sembrada y cultivada “no se daban cuenta de nada”. De pronto, así como si nada, se descubría que generales, jefes y funcionarios estaban totalmente metidos en los negocios haciéndolos crecer. ¡Qué cinismo!

2. Rafael Caro Quintero salió de la cárcel hace dos días, después de más de 28 años de estar en ella acusado de narcotraficante; pero mucho más que eso, por ser señalado de asesinar a Enrique Camarena, uno de los mil agentes yanquis de la DEA que siempre circulan libremente en México, que causó gran alharaca y temor entre la clase política que llevó a encarcelar –al parecer injustamente- a Rubén Zuno (que falleció en la cárcel yanqui) y al médico Álvarez Macháin. No han faltado cínicos y tontos que protestan contra la liberación de Caro, pero nada dicen de otros personajes mucho más asesinos y desfalcadores del presupuesto nacional en México. ¿No les preocupa que los personajes de más alto rango que más han defraudado el país, no hayan pasado ningún día en la cárcel?

3. Carlos Salinas (presidente 1988-94) Llevó la privatización y el neoliberalismo al máximo de la injusticia al entregar todas las empresas paraestatales al sector privado y extranjero. Apoyó a su hermano Raúl en la realización de mil negocios multimillonarios, a que saliera de la cárcel y que se le devolvieran los miles de millones defraudados al pueblo mexicano. Mandó asesinar a muchos luchadores sociales de la izquierda; decretó la privatización de los ejidos; estableció en 1992 relaciones con el Vaticano después de 132 años de haberse rota por Benito Juárez que decretó la separación iglesia-Estado llevando el laicismo como política nacional. Salinas se autoexilió por varios años, pero apoyado por el PRI y los ricos millonarios regresó a México e interviene de manera abierta en política.

4. Ernesto Zedillo (1994-2000) Ha sido acusado internacionalmente como asesino de 45 indígenas en Acteal, Chiapas (cuando rezaban en una iglesia), durante su Presidencia; además le dio plena continuidad a la política neoliberal privatizadora en el país en plena alianza con el PAN. Estuvo a punto de apresar a Marcos (el líder zapatista) y provocar una matanza de indígenas del EZLN, tendiéndole una emboscada, tal como asesinó el gobierno en 1919 a Emiliano Zapata. Políticamente se le acusa de haber entregado al panista Fox la Presidencia, sin embargo se olvida que ya desde 1988 Salinas se había comprometido a cogobernar con los empresarios y el PAN. ¿Puede olvidarse el discurso y que algunos de los funcionarios de gobierno fueron destacados funcionarios del PAN?

5. Vicente Fox (2000-2006) Fue un personaje que entregó el país a grandes empresarios, entre ellos a Televisa, a quien condonó impuestos. Declaró (sin cinismo) que su “gobierno era de empresarios y para empresarios” por lo que estaba totalmente abierto a las inversiones extranjeras. Él, sus hermanos, hijastros y amigos, se hicieron de grandes propiedades y realizaron enormes negocios durante su sexenio. Apoyando el proceso de privatización, profundizó la crisis en los servicios de salud, educación, vivienda, llevándolos al desastre nacional. El tipo fue un irresponsable –y lo sigue siendo- al desentenderse de la política nacional y entregársela a los empresarios y al gobierno de Bush (a Georch, como le llamaba con cariño) para que hagan y deshagan a su antojo.

6. Calderón (2006-12) Ordenó la ocupación del país por el ejército y ello llevó a la muerte y asesinatos de más de 100 mil mexicanos. Además su reto provocó el crecimiento de grupos y personas metidas en ese negocio. Hasta el mismo ex presidente Fox ha declarado varias veces que se convertiría en un gran empresario del cultivo y comercialización de la marihuana se ésta se legalizara. Calderón hace mucho que debería estar en la cárcel, pero gracias al apoyo yanqui ha logrado sortearla ¿No se recuerda acaso que intervino ante el gobierno yanqui para pedirle que Zedillo no sea castigado y así adelantarse a lo que podría pasarle? Con todo el chacoteo y la irresponsabilidad del gobierno de Fox, fue ampliamente superado por los asesinatos registrados durante el calderonismo.

7. El blanco Bush y el negro Obama (2001-2013) son los mismos asesinos yanquis con distinto color; son la continuidad de la política intervencionista, saqueadora y de amenazas que los EEUU han practicado durante más de un siglo o, por lo menos, desde el fin de la segunda guerra mundial. Ni en EEUU ni en ningún otro país tiene que ver la raza, el sexo, el cuerpo o la cara de un gobernante para que gobierne “bien o “mal”. Ellos han gobernado “bien” para los fabricantes de armas y promotores de guerras, así como para los amos del petróleo: pero han gobernado terriblemente mal contra los pueblos del mundo que han invadido, asesinado y amenazado. ¿En que ayuda al mundo que esté gobernando un negro que continúa con la política del blanco o una mujer fascista como la Clinton?

8. Los gobernantes sólo favorecerán al pueblo si éste (con toda su fuerza y bien organizado) logra atarlos o amarrarlos a un programa de los trabajadores; si antes ata de pies a cabeza (o encarcela) a los altos jefes de las fuerzas armadas, a los empresarios, al clero y a los medios de información. Pero como esto es casi imposible, porque si se trata de un solo país (no de un grupo de naciones) los yanquis nos invadirían de inmediato, pues sólo quedaremos con nuestros deseos. Si no hemos logrado meter a la cárcel a los gobernantes que en los últimos años se han distinguido más como saqueadores y asesinos, menos podríamos pensar en hacer una revolución mundial o continental. Así que si algunos tontitos desahogan su ira contra los narcotraficantes como Caro Quintero, sería bueno que pensaran un poco en que los políticos y los partidos son mucho más culpables y están libres. (11/VIII/13)










Publicado por LaQnadlSol
CT., USA.

No hay comentarios.: