lunes, 19 de mayo de 2014

El gobierno de EE.UU en pánico apunta a los medios alternativos

Actualmente el gobierno de EE.UU está tratando de bloquear la propagación de la verdad -aboliendo la neutralidad de la red con el fin de, literalmente, "frenar" los medios alternativos.


EL GOBIERNO DE EE.UU EN PÁNICO APUNTA
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS


Por Kevin Barrett

En los últimos 50 años los estadounidenses han sido alimentados con una dieta constante de mentiras.

Golpes de Estado, banderas falsas, asesinatos políticos, el control mental, la corrupción gubernamental, la vigilancia orwelliana, psicópatas en el poder, la dictadura de la mafia banquera, el dominio del complejo militar-industrial y el surgimiento del Nuevo Orden Mundial -todas estas realidades han sido cuidadosamente escondidas del pueblo estadounidense y del resto de los ciudadanos de Occidente.

Sin embargo, durante la última década, una fracción significativa de la opinión pública ha comenzado a despertar, gracias al surgimiento de los medios alternativos basados ​​en Internet. Medios de comunicacion como Press TV, Veterans Today, Russia Today, WhatReallyHappened, Rense, Infowars, WhoWhatWhy, GlobalResearch, Antiwar.com y Counterpunch proporcionan hechos y perspectivas que son tabú en los medios corporativos de prensa.

Actualmente el gobierno de EE.UU está tratando de bloquear la propagación de la verdad -aboliendo la neutralidad de la red con el fin de, literalmente, "frenar" los medios alternativos.

El miércoles pasado, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su siglas en inglés) anunció que iba a eliminar la neutralidad de la red al permitir que los medios de comunicación puedan comprar Internet de  "alta velocidad" -dejando a los medios alternativos, las organizaciones sin fines de lucro, y los usuarios comunes atrapados en el internet equivalente  a una carretera de terracería. En un audaz nuevo mundo post-neutralidad de la red, la prensa prostituida  podría hipnotizar al público con grandes cantidades de datos a alta velocidad; mientras que los usuarios normales de Internet y los medios alternativos sólo podrán responder a través de los canales lentos y engorrosos.

El debate de la neutralidad de la red plantea una pregunta filosófica: ¿Debemos permitir que el gran dinero controle la conciencia de masas?

En los EE.UU de hoy en día, los medios de comunicación tradicionales son una herramienta del gran dinero. También lo son las universidades, las fundaciones y los otros "fabricantes del consentimiento", como Noam Chomsky les llama. Estas instituciones mienten sin cesar. La visión del mundo que mercadean es un engaño mítico en el mejor de los casos, una fantasía psicótica en el peor.

El Internet es diferente. Allí, gracias a la neutralidad de la red, los ciudadanos comunes y los periodistas incorruptibles pueden cuestionar la versión oficial de los hechos -y subvertir la “matriz” del control de la mente que encarcela a las masas en un calabozo de falsa conciencia.

Los maestros en las sombras que controlan la caverna de Platón están aterrorizados por la propagación viral de la verdad. Las personas encadenadas al suelo, observando el juego de las sombras en la pared, y confundiéndolas con la realidad, poco a poco están despertando. Más y más de ellos están rompiendo sus cadenas y están saliendo de la cueva a la luz del sol.

Uno de los principales masters de las sombras, el ex zar de la información de la Administración Obama Cass Sunstein, quiere "empujar" a la gente de vuelta a la caverna. En su libro anterior, Nudge, Sunstein argumenta que las masas son irracionales, por lo que la elite racional -las personas como él- deben empujarlas suavemente, sin su conocimiento, en las direcciones deseadas.

¿Qué direcciónes? En su nuevo libro Teorías de la conspiración y otras ideas peligrosas (Conspiracy Theories and Other Dangerous Ideas), Sunstein argumenta a favor de “empujar” a la gente lejos de las "teorías de conspiración" (la verdad) hacia los relatos oficiales (los mitos públicos). Afirma que las teorías de la conspiración, como la afirmación de que el 9/11 fue un trabajo interno, son tan peligrosas que algún día puede llegar a ser necesario prohibirlas. Mientras tanto, el gobierno debe "desactivar los proveedores de teorías de la conspiración" a través de la "infiltración cognitiva" de los grupos de la conspiración, confundiendo y desmoralizando a la gente que está en busca de la verdad, mediante la difusión de la "diversidad cognitiva beneficiosa" (desinformación).

Sunstein está abogando por un tipo de tiranía más suave y más amable. En lugar de ejecutar o encarcelar a alguien por difundir la verdad sobre el 9/11, el asesinato de JFK, la Operación Northwoods, la Operación Gladio, el bombardeo de Boston, el ataque con gas de al-Ghouta, el golpe de Estado Unidos y la OTAN en Ucrania, u otras cuestiones de importancia histórica, él quiere simplemente "deshabilitarlo" a usted con una serie de "empujones" de los que ni siquiera usted está consciente.

Gente como Cass Sunstein, y sus amigos fascistas neoconservadores, están detrás del lobby anti-neutralidad de la red patrocinado por las corporaciones. La propuesta de la FCC para abolir la neutralidad de la red, podría "empujar" a la gente fuera de los medios alternativos al permitir que los grandes medios de comunicación corporativos ofrezcan un servicio más rápido. Ello permitiría a los grandes proveedores de Internet forzar, aun a los medios de comunicación alternativa altamente profesionales como Press TV, a permanecer en el Internet equivalente a una "carretera de terracería" (Press TV ya ha sido eliminado de satélites en Europa y América del Norte, sin la neutralidad de la red, su presencia en Internet también puede ser suprimido) A largo plazo, la desaparición de la neutralidad de la red podría convertir el Internet en sólo otro canal para los medios de prensa corporativos tradicionales.

Esto sería una traición catastrófica de la promesa del Internet. A diferencia de la radio, la televisión y la prensa escrita, que son los medios de comunicación "de uno a muchos", el Internet es un medio "de muchos a muchos". Los antiguos medios de comunicación permitían a una pequeña elite transmitir un único mensaje  -y una sola visión del mundo- a las masas. Al ver la televisión todo el mundo miraba el mismo conjunto de programas; todos los que leían el periódico miraban las mismas historias. No había ninguna manera fácil de responder, y mucho menos desafiar lo que le estaban suministrando a usted a la fuerza.

El Internet es esencialmente todo el mundo hablando a todo el mundo. Los blogs son tan fáciles de leer como los periódicos. The New York Times, CNN y Fox no se ven muy diferentes -o llegan más rápido- que Press TV y Veterans Today. Usted puedes dejar sus comentarios en las historias de otras personas, o desafiarlos en su propio blog. Una Internet neutral es un campo de juego nivelado. En el largo plazo, las mejores ideas y la información más precisa, prevalecerán sobre la propaganda corporativa.

Y eso es precisamente lo que aterroriza a los poderes establecidos. Ellos deben su poder a su capacidad para hipnotizar a las masas con "mitos públicos" -como la idea de que los EE.UU son el bastión de la libertad y democracia, las guerras de Estados Unidos son siempre  las justas respuestas a los ataques de enemigos pérfidos, los ricos han hecho su dinero por medios justos y legales, la Reserva Federal es una agencia honesta del gobierno, los ataques terroristas al estilo de la Operación Gladio son llevados a cabo por radicales y locos solitarios, las máquinas de votación cuentan los votos con precisión, y así sucesivamente.

Philip Zelikow, quien escribió el informe de la Comisión 11/9 en versión preliminar antes de que la Comisión hubiese sido convocada -tal vez incluso antes del 11/9- es un  autodescrito experto en "la construcción y mantenimiento de los mitos públicos". Gente como Zelikow y Cass Sunstein parecen creer que la construcción y el mantenimiento de grandes mentiras como el 11/9 de alguna manera benefician al público. Su peor temor es que la gente pueda despertar a la verdad.

No es de extrañar que los capos corporativos, y los zares de la información detrás de ellos, estén tratando de liquidar la neutralidad de la red. Y no es de extrañar que aquellos que se preocupan por la verdad y la justicia -incluyendo FightForTheFuture.org y la Electronic Frontier Foundation, esten luchando para salvarla.



Dr. Kevin Barrett, Ph.D. Arabista-islamólogo, es uno de los críticos más conocidos de Estados Unidos de la Guerra contra el Terror. Dr. Barrett ha aparecido muchas veces en Fox, CNN, PBS y otros medios de difusión, y ha inspirado reportajes y artículos de opinión en el New York Times, el Christian Science Monitor, el Chicago Tribune y otras publicaciones importantes.







Publicado por LaQnadlSol
CT., USA. 

No hay comentarios.: