jueves, 29 de enero de 2015

¿Tiene Soros un “Caballo de Troya” dentro del nuevo gobierno de Grecia?

Las señales de alerta que Varoufakis, el ministro griego de Finanzas nombrado por Alexis Tsipras, es un “caballo de Troya” de los banqueros globales son abundantes. En primer lugar, Varoufakis se desempeñó como asesor económico del fracasado gobierno social democrático de PASOK, del primer ministro George Papandreou, el hombre que se encargó de ser el primero en poner a Grecia en el camino de las draconianas medidas de austeridad.


¿TIENE SOROS UN “CABALLO DE TROYA” 
DENTRO DEL NUEVO GOBIERNO DE GRECIA?


Por Wayne Madsen

Mientras Grecia celebra la inauguración de su gobierno contra la austeridad, la euforia debe ser atemperada con un poco de realismo. Aunque el nuevo primer ministro Alexis Tsipras, quien nombró a su hijo “Ernesto” en honor al revolucionario cubano Ernesto “Che” Guevara, y la gran mayoría de su nueva Coalición Radical de Izquierda (SYRIZA) ahora en el gobierno tiene buenas credenciales izquierdistas y pro-laborales, no puede decirse necesariamente lo mismo del hombre que Tsipras escogió para ser el nuevo ministro de Finanzas de Grecia. Yanis Varoufakis es un ciudadano de Australia que fue educado en Gran Bretaña y trabajó como profesor en la Universidad de Texas. Europa ha sido testigo de este tipo de personas que con dobles nacionalidades, con lealtades en conflicto, toman el poder en los países de Europa del Este, sobre todo en Ucrania, donde la estadounidense Natalie Jaresko se convirtió en ministra de Finanzas con el fin de hacer tragar a Ucrania las “píldoras venenosas”  de la austeridad recetadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE).

Hoy en día, las naciones de Europa oriental y central están pobladas con globalistas, manifiestos y ocultos, con muchos de ellos, como Varoufakis, siendo anteriormente ciudadanos o residentes legales de otras naciones. La ministra de Finanzas de Rumania, Ioana Petrescu, es graduada de Wellesley y Harvard y ex asociada del Instituto Nacional Republicano del Partido Republicano de los Estados Unidos y del neo-conservador y anti-ruso American Enterprise Institute (AEI). Ella también trabajo en el pasado como profesora en la Universidad de Maryland. Aunque las conexiones de Petrescu con la derecha de Washington parecen estar en contradicción con los vínculos de Varoufakis a la neoliberal Brookingns Institution, en el mundo de las “fantasías” de las diferencias políticas, Petrescu y Varoufakis son dos caras de la misma moneda. Cuando uno le sigue la huella al dinero que ayudó a crear a estos dos ministros de Finanzas, así como a Jaresko, todos los caminos conducen a Washington y entidades que maman de la teta de la Agencia Central de Inteligencia y su gran número de entidades fachada.

El currículum vitae de Varoufakis, como el de Jaresko, apesta a los lazos globalistas entrecruzados de George Soros. Para un ministro de Finanzas que esta supuesto –si creemos las serias advertencias de la prensa corporativa- a desafiar las medidas de austeridad dictadas anteriormente a los fracasados gobiernos conservadores y social demócratas de Grecia por la “Troika” del FMI, BCE y la Comisión Europea, Varoufakis ha tenido en el pasado una relación cercana con las entidades globales con las cuales se espera que batalle.

Varoufakis también sirvió como “economista en residencia” para Valve Corporation, compañía de videojuegos filial de la siempre sospechosa Microsoft Corporation del globalista en extremo Bill Gates.

Las señales de alerta que Varoufakis es un “caballo de Troya” de los banqueros globales son abundantes. En primer lugar, Varoufakis se desempeñó como asesor económico del fracasado gobierno social democrático de PASOK, del primer ministro George Papandreou, el hombre que se encargó de ser el primero en poner a Grecia en el camino de las draconianas medidas de austeridad. Varoufakis ahora afirma que se opuso vigorosamente al trato de Papandreu con la “troika”, pero nadie sabrá nunca hasta que punto estuvo de acuerdo el ahora anti-austeridad ministro de Finanzas, mientras trabajaba como asesor de Papadreou, sobre el curso de acción apropiado para resolver los enormes problemas de la deuda de Grecia.

Varoufaquis es un amigo cercano  del economista estadunidense y profesor asociado de la Universidad de Texas, James K. Galbraith hijo de la “eminencia gris” de los economistas norteamericanos, John Kenneth Galbraith. Los lazos de Galbraith con la élite de la banca mundial se ejemplifican con su posición de académico visitante en la elitista Brookings Institution de Washington. En otras palabras, si bien la biografía de Tsipras sugiere que es un izquierdista confiable, los antecedentes de Varoufakis indican que el nuevo ministro de Finanzas de Grecia se siente como en casa y cómodo con las élites bancarias que rebanaron el alma nacional de Grecia con una hoja afilada de recortes de austeridad a la seguridad social, la salud pública, y otros servicios públicos básicos.

El prólogo del libro de Varoufakis, “A Modest Proposal”, que se ocupa de la crisis financiera de Europa y que él coescribió con James Galbraith y con el ex miembro del Parlamento británico Stuart Holland, fue escrito por el ex primer ministro francés Michael Rocard. Rocard ha pedido a la UE designar a un “hombre fuerte” europeo y la elección de Rocard es el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, el mismo hombre que ha advertido al nuevo gobierno de SYRIZA respetar los acuerdos de austeridad acordados por PASOK y los pasados gobiernos conservadores.

Holland, un asesor del ex primer ministro griego, Andreas Papandreu, junto con el presidente francés François Mitterrand, ayudó a elaborar el Acta Única Europea de 1986, una de las cartas que ayudaron a crear el sistema financiero de la Unión Europea que se ha utilizado para consumir  la economía griega en  nombre de la austeridad.

El compromiso de Varoufakis para trabajar con el FMI y el sistema bancario europeo es obvio a partir de lo que escribió el ministro de Finanzas griego en su página web. Después de las llamadas de los escritores financieros estadounidenses Paul Krugman y Mark Weisbrot para que Grecia siga el ejemplo de Argentina y declare una moratoria de su deuda y salga de una vez de la Eurozona, Varoufakis sostiene que Grecia como miembro de la zona euro debe “poner buena cara y aguantar” las medidas impuestas sobre ella por los banqueros y el gobierno alemán. Y eso significa que el ministro de Finanzas de SYRIZA se rindió a los caprichos de los banqueros mucho antes de la victoria electoral de SYRIZA. Teniendo en cuenta las credenciales izquierdistas incuestionables de muchos miembros del gobierno griego, los banqueros tienen, por lo menos, un cómplice voluntario como ministro de Finanzas en la parte griega de la mesa de negociaciones sobre el futuro de la economía de la nación y las impopulares medidas de austeridad impuestas por la troika que llevaron a SYRIZA al poder.

Aunque Varoufakis está dispuesto a alcanzar un acuerdo tras otro con los banqueros mundiales y europeos, sus colegas en el gobierno de coalición de SYRIZA con el anti-UE partido derechista Griegos Independientes, no seguirán los dictados de la UE cuando se trate de cuestiones tales como acordar la continuación de las medidas de austeridad, así como las sanciones de la UE contra Rusia. No bien se había convertido Tsipras en primer ministro, cuando procedió a criticar a la UE por emitir una advertencia de nuevas sanciones contra Rusia sobre el asunto de Ucrania. Tsipras dijo que el Consejo Europeo había emitido una declaración anti-Rusia sin el consentimiento de Grecia.

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Grecia, Nikos Kotzias, es al igual que Varoufakis, un académico. Sin embargo, a diferencia de Varoufakis, Kotzias, un ex comunista, ha sido profesor en una universidad griega, no una extranjera. Kotzias y Tsipras están cumpliendo con sus promesas de oponerse a las sanciones actuales y futuras de la UE contra Rusia, algo que no los hará atractivos a los elementos de Soros que tienen sus garras sobre Varoufakis. Kotzias tiene el poder de vetar las nuevas o renovadas sanciones en contra de Rusia. Kotzias se opone a la dominación alemana sobre Europa y fue un comunista acérrimo tal, que apoyó la represión del líder comunista polaco Wojciech Jaruzelski contra el movimiento sindical Solidaridad en Polonia en la década de los años 1980, un hecho que le sitúa en el otro extremo con relación al presidente de la UE, el polaco Donald Tusk, un antiguo activista dentro del movimiento Solidaridad, que quiere imponer más medidas punitivas sobre Rusia. En lo que únicamente puede provocar que los planes intervencionistas de la UE y la OTAN se vayan en picada, Kotzias se encontrará más a gusto en Moscú que  en Bruselas o Berlín. El presidente ruso, Vladimir Putin ya ha iniciado el proceso de establecimiento de estrechas relaciones con el nuevo gobierno de Atenas. La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) probablemente ha comenzado una “oleada” de vigilancia de todos los enlaces oficiales de comunicación entre Atenas y Moscú y también ha colocado ciertamente a Grecia, al igual que Rusia, Turquía, Brasil, Hungría, Venezuela, Irán, Siria y el Líbano en la categoría de “objetivo” hostil con el propósito de  recolectar inteligencia de señales o «SIGINT».

Grecia, que fue pionera en el uso del caballo de Troya como arma contra Troya, debe estar en guardia contra los caballos de Troya como Varoufakis que han sido implantados en el nuevo gobierno griego.






Publicado por La Cuna del Sol
USA. 

No hay comentarios.: