domingo, 31 de mayo de 2015

Estados Unidos toma por asalto a la FIFA

Este asalto de los EE.UU a la FIFA, bajo el pretexto de limpiarla de la lacra de la corrupción también tiene su dimensión rusa. Salvar a Israel pudo ser un motivo, sin embargo, perjudicar a Rusia a raíz del conflicto que ambos sostienen en Ucrania es mucho más plausible. Rusia se está preparando para celebrar el mundial de futbol en 2018, lo que sin duda es visto por sus rivales como una ocasión para continuar con sus ataques, dañar su imagen y aislarla internacionalmente, tal y como aconteció con el boicot que los líderes occidentales le declararon con motivo de los juegos olímpicos de invierno en Sochi.


ESTADOS UNIDOS TOMA
POR ASALTO A LA FIFA



La operación, estilo militar, fue concebida para generar el mayor impacto posible en la opinión pública mundial, los grandes medios de prensa estadounidenses respondieron inmediatamente y de manera sincronizada como si estuvieran esperando la orden de actuar. El New York Times ya tenía fotógrafos y reporteros en el hotel a las 6 AM para capturar el incidente en vivo en el que fueron capturados siete dirigentes de la FIFA a quienes las autoridades de los EE.UU les imputan 47 cargos que incluyen, asociación delictuosa, fraude y lavado de dinero vinculados a actividades futboleras en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Como en la mayoría de los casos de corrupción que salen a luz, como el reciente caso de Guatemala en dónde prácticamente todos los funcionarios del gobierno están involucrados, el caso de la FIFA era un secreto a voces, pues desde hace muchísimo tiempo se ha sabido que esa omnímoda organización que ejerce un control absoluto sobre todo lo que tenga que ver con el futbol organizado a nivel mundial, es un antro donde los negocios turbios constituyen el modus operandi que ha enriquecido ilícitamente a un gran número de sus dirigentes en todas partes del mundo, como lo demuestra la procedencia de los capturados por las autoridades suizas que actuaron cumpliendo órdenes del gendarme del mundo, los siempre omnipresentes EE.UU, que los solicita en extradición. Sin embargo, lo que llama poderosamente la atención es el momento en que se produce la redada en un lujoso hotel de Zurich en donde se hospedaban los supuestos criminales.

La redada tiene lugar en momentos en que la FIFA se preparaba para celebrar su reunión anual en la que se elegiría al nuevo presidente de la organización y en la que también se trataría la petición de la Federación Palestina de Futbol para expulsar a Israel de la organización futbolera debido a las violaciones sistémicas de este último de los derechos de los futbolistas palestinos en los territorios ocupados, que incluye la prohibición de entrenamientos y partidos de futbol, el arresto de futbolistas, la denegación de entrada a otros equipos y el bombardeo de los campos de juego, así como el racismo endémico hacia los jugadores no judíos en el propio futbol israelí.

En este sentido se ha especulado en algunos medios alternativos que la posible expulsión de Israel, algo a lo que el mismo presidente de la FIFA, Joseph Blatter se oponía férreamente, habría sido el motivo que impulsó  al Capitán América a actuar de manera sorpresiva a fin de evitar que su incondicional aliado en el Medio Oriente sufriera una humillante derrota. De haber sido así, la operación anticorrupción resultó todo un éxito pues al final los palestinos, seguramente bajo fuerte presión de un Blatter asediado por el gendarme global, cedieron y para el deleite de Netanyahu, retiraron la moción para suspender a Israel, y ambos, palestinos e israelíes, terminaron dándose la mano. El apartheid salió bien librado.

Según reporta Tikum Olam, el Papa Francisco y el ex futbolista francés Michel Platini habrían intervenido en favor de Israel a tal punto que un funcionarios israelíes como muestras de su profundo agradecimiento ha solicitado que se le entregue  a Platini el Premio Israel, reservado para artistas y científicos que han obtenido grandes logros y servido a la nación.

Pero esto no se detiene ahí, este asalto de los EE.UU a la FIFA bajo el pretexto de limpiarla de la lacra de la corrupción también tiene su dimensión rusa. Salvar a Israel pudo ser un motivo, sin embargo, perjudicar a Rusia a raíz del conflicto que ambos sostienen en Ucrania es mucho más plausible. Rusia se está preparando para celebrar el mundial de futbol en 2018, lo que sin duda es visto por sus rivales como una ocasión para continuar con sus ataque, dañar su imagen y aislarla internacionalmente, tal y como aconteció con el boicot que los líderes occidentales le declararon con motivo de los juegos olímpicos de invierno en Sochi. Ya en marzo el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko había anticipado algo de esto al pedirle a sus aliados boicotear la copa del mundo en Rusia, si Moscú no retiraba sus tropas de Ucrania. Irónicamente, el presidente ucraniano le dijo a un diario alemán que él prefería mantener el futbol y la política separados pero que esto no era posible cuando equipos de la región de Donetsk tenían que jugar lejos de su sede debido a la ocupación de las fueras separatistas pro rusas.

Esas declaraciones del corrupto oligarca presidente de Ucrania, y a quien Estados Unidos, demostrando de lo que en realidad esta hecho, quiere que le otorguen el Nobel de la Paz, deben servir como un preludio para lo que se avecina.

El asalto de Estados Unidos a la FIFA, que el presidente Putin correctamente ha considerado un ataque político contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y una clara muestra de la intención de los EE.UU de extender su jurisdicción sobre otros Estados, no tiene que ver con la practicas corruptas de la FIFA como se quiere hacer creer a la opinión pública, porque entonces como se explica las buenas relaciones que Estados Unidos mantiene con muchos de los regímenes y personalidades más corruptas del mundo, que seguramente conducen grandes transacciones económicas en suelo yanqui, y le compran cantidades enormes de armamento. No, esto no es una noble misión contra la corrupción para salvar al futbol, es simple y llanamente una descarada maniobra política intervencionista del imperialismo, conducida por el Departamento de Justicia y el FBI con el claro objetivo de controlar la FIFA, una de las pocas organizaciones mundiales que han escapado al control de los EE.UU. Lo anterior podría traer como consecuencia despojar a Rusia del mundial de futbol o declararle un boicot.

Lamentablemente es el futbol el que tendrá que pagar las consecuencias de las diabólicas maquinaciones del imperialismo que en su desesperada, como peligrosa carrera por mantener su hegemonía sobre el mundo no se detiene ante nada. Tras la reelección del señor Blatter, que está siendo ampliamente rechazada en Europa y Estados Unidos, ya se está hablando de la posibilidad que la Unión Europea de Futbol y la Federación de Futbol de los EE.UU se retiren de la FIFA y formen su propia organización que celebraría un torneo mundial de futbol con el nombre de la “Copa Limpia”, lo que efectivamente significaría no solo boicotear la copa mundial en Rusia, sino el desmantelamiento de la FIFA, para luego dar paso a una organización que estaría bajo el control total de los EE.UU, no con el propósito de mejorar la imagen de un deporte del que apenas saben algo los norteamericanos, sino para usarlo como instrumento al servicio de sus intereses económicos y políticos que se habían visto limitados en una organización en la que su capacidad de maniobra era limitada hasta el punto de perder ante Qatar la organización del mundial del 2022.


El presidenta ruso Vladimir Putin entiende con preocupación de que se trata todo esto, no solamente es un ataque contra la FIFA, sino un ataque más de los tantos a los que viene siendo sometida Rusia por negarse a doblegarse a los deseos de Washington. Las autoridades estadounidenses han prometido que llegaran hasta el fondo de la corrupción en la FIFA, es decir demostrar que el mundial se le concedió a Rusia de manera fraudulenta. De esta manera, el futbol como instrumento político, le servirá a Estados Unidos para asestarle otro golpe a la ya asediada Rusia.






Publicado por La Cuna del Sol
USA.

No hay comentarios.: