martes, 30 de junio de 2015

Obama, Irán y Rusia

Comprender a Obama por lo que él es, y comprender la dinámica del Culto de las Elites en el poder es crítico. No hay expertos o adultos en la habitación. Ese es el único peligro.


OBAMA, IRÁN Y RUSIA



Lo que sigue a continuación es un comentario recogido del blog The Saker, elaborado por Larchmonter, un habitual comentarista del blog y quien en ocasiones es citado por otros analistas debido a su particular conocimiento de algunos de los pormenores que caracterizan las políticas de Obama en relación a los actuales conflictos con Irán  y Rusia, y que la mayoría de las veces pasan desapercibidos en muchos de los análisis que proliferan en la red. En este sentido llama la atención la mención que hace Larchmonter de la poderosa asesora nacida en Irán de padres afroamericanos, Valerie Jarret, como la persona que ejerce en gran medida el control sobre la política de Obama con respecto a Irán. Política que sería más bien un mecanismo para limitar la influencia de Israel, no solo en el propio gobierno de los EE.UU, sino también en el Medio Oriente. Las últimas actuaciones del régimen sionista de Israel, por medio del ex embajador y actual miembro del Knesset israelí, Michael Oren, atacando a Obama en diferentes medios de comunicación quizás respondan a algún temor del régimen sionista de los planes de Obama con relación a Israel. En cuanto a Rusia y el conflicto en Ucrania, el proceder de Obama, según Larchmonter, es  cuestión de la animosidad personal de Obama hacia Putin, no busca dañar estratégicamente a Rusia, sino el desquite por las afrentas sufridas a manos del presidente ruso. Estas y otras y otras particularidades de Obama y su entorno en la Casa Blanca, como de sus rivales rusos e iraníes son expuestos en el comentario de Larchmonter:

“Hasta que no haya un nuevo presidente, en 2017, Obama tendrá el poder de decisión con respecto a Irán y Rusia.

Su política sobre Irán no es personal o ideológica. Es un producto de la mente de Valerie Jarrett quien controla la oficina del Presidente. Ella controla el acceso a él y condiciona su "pensamiento" en cuestiones importantes, a menudo ideológicas, a veces geopolíticas, limitado, pero control magistral de lo que ella quiere.

La política iraní está fuera de lo normal y no se ajusta a cualquier objetivo estratégico. Simplemente es un dispositivo para contrarrestar la influencia israelí en el interior del gobierno de Estados Unidos y en el Medio Oriente. Jarrett ha empujado a Obama en este cambio de política. Todo el  aparato de su Consejo de Seguridad en la Casa Blanca está orientado hacia esto, a pesar de que el 90% de su personal es judío. Están ahí para limitar a Israel, en particular el gobierno de Netanyahu.

En cuanto a Ucrania, Obama toma las afrentas de Putin como algo profundamente personal, el hombre inmaduro que Obama es. Él quiere hacerle daño a Putin más que afectar estratégicamente a Rusia. Sin embargo, a él le atrae la guerra de terceros, el uso de amenazas militares y los avances de la OTAN, y le encanta el poder de las sanciones. A él le encantan  las sanciones de la misma manera que los ataques aéreos con naves no tripuladas, elegidos sólo por él.

Tenemos aquí, dos políticas diferentes con objetivos diferentes, cada una con diferente génesis.

Hacer entrar a Irán dentro de la órbita de Estados Unidos parece fácil. Habrá una avalancha de inversión de capital de Occidente en Teherán en cuanto las sanciones se levanten. Sin embargo, al Senado y la mayoría de la Cámara de Representantes no les gusta perder a tan lindo "enemigo" al cual poder odiar y despotricar. Y el Senado controla las sanciones que no se basan en la ONU. Ellos no las van a levantar tan fácilmente. No hasta mucho después de la elección.

Luego está Irán. ¿Se venderá a sí mismo a la cultura occidental? ¿Va a moverse en esa dirección o  hará lo que quiere hacer y convertirse en la potencia regional, tal vez, la potencia hegemónica del Golfo?

Irán no tendría aliados si decide irse con Occidente. Tendría que ser un vasallo. También nunca estaría seguro que no sería un día derrocado por  Occidente. ¿Y cuál será el poder y la influencia y la amenaza de ISIS para entonces?

O Irán puede simplemente mirar hacia el este, unirse a Eurasia, unirse al SCO, ser soberano entre los soberanos, vivir su propia vida, expresar su propia cultura, compartir su propia civilización (menos del shiísmo) y estar protegido por China y Rusia.

Ninguna de las políticas parece tener muchas posibilidades de éxito para los Estados Unidos. Ucrania definitivamente quedará terminada tan pronto como el gambito que Estados Unidos y Porky (Poroshenko) intenten otra gran ofensiva. Y Ucrania será terminada más rápido si intenta el bloqueo de Transnistria. Creo que los think tanks que suministran pronósticos a la Casa Blanca le están diciendo a Obama que Rusia ganará, Putin se saldrá con la suya y lo mejor que Obama puede hacer es mantener una pequeña amenaza mediante el bombardeo de las ciudades y el mantenimiento de las sanciones, mientras demoniza a Putin en los medios de comunicación. A Obama le  gustará eso como un último recurso por el próximo año y medio. Él no pierde Ucrania. Tal vez el próximo presidente lo haga, pero no él.

El acuerdo nuclear iraní es una victoria para Rusia y China, no los EE.UU. Pero los imbéciles en Washington que lo quieren lo ven como una manera de aventarle porquería en el rostro de Tel Aviv.

Si nos fijamos en los dos "puntos calientes", se puede ver que pequeños trastornos de personalidad llevan la voz cantante. Esa es la esencia de Obama. Todos sus principales colaboradores, miembros del súper Culto, son iguales. Susan Rice, Samantha Powers, Nuland, Kerry, sus generales favoritos, y todos los demás. Conocimiento limitado, fracasos una y otra vez, llorones, incompetentes y payasos. Pero peligrosos.

Basta con mirar a los avances en los negocios, en el campo militar y las relaciones estratégicas que Rusia y China han hecho en el último año. Ahora compárelo con los EE.UU. Compárelo con la UE.

Comprender a Obama por lo que él es, y comprender la dinámica del Culto de las Elites en el poder es crítico. No hay expertos o adultos en la habitación. Ese es el único peligro.


Y esa es la razón por la que Rusia actúa para "lidiar" con ellos. Si el niño con necesidades especiales tiene armas peligrosas en su habitación, usted necesita proceder con cautela. Los retardados se encuentran en la armería”.






Publicado por La Cuna del Sol
USA.

No hay comentarios.: