sábado, 26 de marzo de 2016

La Unión Jihadi Europea

Muchos políticos de la UE lloran sus mejores lágrimas de cocodrilo encima de sus trajes Zegna,  lamentando "un ataque a la Europa democrática" -un ataque, por cierto, perpetrado por ciudadanos nacidos y criados en la UE que se convirtieron al yihadismo en la guerra de terceros en Siria, en gran parte apoyada por varios miembros de la UE.


LA UNIÓN JIHADI EUROPEA


Por Pepe Escobar

Se necesitaron cuatro meses para que Salah Abdeslam -uno de los presuntos miembros del comando que atacó Paris el 13-11 –fuera capturado en Bruselas después de un tiroteo. Nunca se escapó a Siria; nunca se alejó de sus conocidas guaridas en Molenbeek.

El siguiente giro en la trama tomó sólo cuatro días -un coordinado ataque yihadista en el aeropuerto de Bruselas y en una estación del metro a sólo 500 metros de la sede de la UE.

Bajo un escenario de represalias, esto era en gran parte previsible. El canciller belga, Didier Reynders, incluso había advertido durante el fin de semana sobre la inminencia de los ataques. Más preocupante es la filtración sobre que los servicios secretos belgas -así como las agencias de inteligencia occidentales- tenían información "precisa" sobre el riesgo de un ataque en el aeropuerto y un probable ataque en el metro.

Aún más significativo, y antes de la detención de Abdeslam, no otro que el neo-otomano Sultán Erdogan, líder de un importante "aliado de la OTAN", lo había anticipado; "no hay ninguna razón por la cual la bomba que explotó en Ankara no pueda explotar en Bruselas, en cualquier otra ciudad europea". Erdogan, por supuesto, estaba estableciendo una falsa y desagradable conexión, entre los kurdos y los salafistas yihadistas, sin embargo, sonaba como si estuviera pronunciando una mezcla de profecía y amenaza.

Schengen, el muerto viviente

Europa, una vez más se ha ahogado en la misma distorsionada letanía de siempre. Dos hermanos yihadistas suicidas. Un experto fabricante de bombas del ISIS / ISIL / Daesh -que pudo haber fabricado los chalecos con explosivos utilizados en París, cargados de triperóxido de triacetona (TATP). Alguien que detonó las bombas, y que se evadió del aeropuerto dejando un testamento en su computadora portátil. Un misterioso rifle encontrado cerca de uno de los yihadistas mutilado. No se encontraron pasaportes -al menos no todavía; en cambio, una incriminadora bandera del ISIS / ISIL / Daesh.

Un tsunami de policías ha congestionado las calles de las capitales europeas para "calmar la ansiedad pública" y "actuar como un elemento disuasorio" -como si esta demostración de fuerza impondría otra cosa que no sea el miedo.

El Departamento de Estado de los EE.UU -fiel a su espectacular record de fatuidad -espetó que el ISIS / ISIL / Daesh está "bajo presión". Los diplomáticos estadounidenses también podrían haber llamado al "aliado de la OTAN", Erdogan, para quien el falso "Califato" como mínimo puede ser utilizado como un activo pre-posicionado, accionable en el tablero de ajedrez del Oriente Medio.

Muchos políticos de la UE lloran sus mejores lágrimas de cocodrilo encima de sus trajes Zegna,  lamentando "un ataque a la Europa democrática" -un ataque, por cierto, perpetrado por ciudadanos nacidos y criados en la UE que se convirtieron al yihadismo en la guerra de terceros en Siria en gran parte apoyada por varios miembros de la UE.

Los ratings del último show de la UE -la disputa salvaje sobre el "reto a la seguridad" de la Fortaleza de Europa- creció como la espuma. En más de una capital de la UE, las torres de reloj con avidez "celebraron", al unísono, la demonización de los refugiados y la decapitación del multiculturalismo.

Y el Schengen, que estaba en la modalidad de Muerto Viviente, fue tiroteado con una escopeta de cañón recortado y ahora está, sin duda, prácticamente muerto.

El fin del Schengen le puede costar a la UE tanto como $ 100 mil millones. La xenofobia y la islamofobia, por su parte -que se ofrece de forma gratuita - nunca la habían tenido tan bien.

Fuentes de Europol juran que al menos 5,000 yihadistas han entrado de manera encubierta como refugiados a la UE. Nadie pregunta; si han sido positivamente identificados, ¿cómo es que no fueron detenidos? Al menos 400 de ellos pueden estar listos para causar estragos en toda Europa.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, esquivando un caldero de desinformación, al menos, recordó el triste resultado de una política de doble estándar (de la UE), que distingue entre los "buenos" (nuestros "rebeldes moderados") y los "malvados" terroristas.

Sucede que el aeropuerto de Bruselas se encuentra a sólo un par de kilómetros de distancia de la sede de la OTAN -cuya misión es supuestamente mantener la seguridad en Europa, mientras que en realidad, en la práctica, se comporta como un Robocop desde África hasta Asia Central. Los yihadistas, en cambio, apuntaron a un aeropuerto bajo prácticamente la máxima seguridad y una estación del metro a poca distancia de Barlaymont, el cuartel general de la Comisión Europea (CE). Puede que incluso hayan planeado atacar dos plantas nucleares en Doel y Tihange.

El hecho que el ISIS / ISIL / Daesh este volando en pedazos a los ciudadanos de la UE y de muchas otras nacionalidades justo bajo las narices de la OTAN no puede sino causar asombro. Sobre todo cuando sabemos que para la OTAN y su lamentable galería de Strangeloves, Breedlove y Breedhates, el "enemigo" no es el yihadismo salafista, sino la "malvada" Rusia.

¿Qué tal la R2P para Europa?

Siempre es instructivo examinar como la Think Tanklandia estadounidense están leyendo la escena. Después de París, hubo elogios generalizados cuando Francia se declaró "en guerra", aumentó su "actividad militar" en el Medio Oriente, y aprobó una Ley Patriota Francesa que está destinada a permanecer vigente durante mucho tiempo.

Ahora, los pensadores del Exceptionalistan están abatidos, porque la UE no tiene un ejército (en realidad, si lo tiene: la OTAN) y por lo tanto "no puede reaccionar" a lo que han denominado el "11-9 Belga". Por supuesto, la OTAN puede "reaccionar"; podría marchar sobre el ISIS / ISIL / Daesh a través de "Siraq" que justamente supone R2P ("responsabilidad para proteger", en este caso, cientos de millones de civiles de la UE). Pero eso no es, y nunca fue, una prioridad.

Culpar de todo a Bélgica, como Estado fallido, es muy fácil. Eso es parte del rompecabezas, pero no el fondo de la cuestión.

Hay que esperar la inminente celebración de una cumbre por parte de los "líderes" de la UE para hacer algo, cualquier cosa, con relación al ISIS / ISIL / Daesh. Tal vez para ofrecerles -o ser degradados- por un acuerdo, como el (ilegal según el derecho internacional) recientemente acordado con el "aliado de la OTAN", Erdogan, que trata a los migrantes como una pieza ordinaria de mercancía y pisotea las innumerables barreras logísticas y legales.

Y en el momento justo, con los cuerpos en Bruselas aún sin ser sepultados, el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, una vez más ha hecho un llamado por una zona de seguridad en -dónde más- Siria, haciendo hincapié en que la seguridad de Europa comienza con Turquía.

La crisis de los refugiados de Europa también comenzó con Turquía; fue Ankara la que los liberó en masa de sus campos de retención en primer lugar. Una pregunta legítima es si Ankara tendría las agallas para inundar a la UE de refugiados sin una luz verde de Washington; la razón, en este caso, sería la de "forzar" la entrada de Turquía en la UE -la cláusula de Erdogan que las negociaciones para el acceso deberían acelerarse- para mejorar su estatus anti-ruso.

La UE podría siempre ofrecerle al ISIS / ISIL / Daesh un pacto, "No nos bombardeas aquí en Europa, y nosotros no te bombardeamos en ‘Siraq’". Pero un momento; esta disposición (informal) ya está en pie, a través de la coalición de la OTAN y el CCG liderada por Estados Unidos.

No hay que esperar que los políticos de la UE conecten los puntos, como en la guerra encubierta de la UE en Siria -especialmente a través del suministro de armas a decenas de rebeldes "moderados" por parte de Gran Bretaña y Francia- que está generando repercusiones. En su lugar hay que esperar un tormentoso aumento de la "seguridad" sobre las botellas de agua Perrier en el aeropuerto.

Ha quedado más que establecido que hubo una "decisión deliberada" en Washington para que el ISIS / ISIL / Daesh -que nació en Camp Bacca, una prisión estadounidense en Irak- supurara y prosperara. El aeropuerto de Bruselas se encontraba en el más alto nivel de seguridad posible. Una célula salafista yihadista logró evadir una gran cacería humana por todo Bruselas durante cuatro meses.

Una operación del tipo Operación Gladio -llevada a cabo por la CIA / OTAN, al igual que en los viejos tiempos- sigue siendo una hipótesis sólida. La Operación Gladio estableció un principio duradero de la inteligencia occidental de que la matanza de inocentes por una causa superior está justificado.

Frustrar una más estrecha cooperación económica y comercial entre Rusia y Europa sigue siendo un objetivo clave del Exceptionalistan. Esto también implica una trama secundaria; los medios corporativos occidentales continuaran con sus quejas  que todos esos horribles "musulmanes" están pisoteando "nuestros valores" -mientras que en Rusia, por supuesto, cuando el terrorismo golpea, todo es culpa de Putin a causa de su mano dura en el Cáucaso Norte.

Sin embargo, en un entorno de Gladio en el siglo 21, las falsas banderas que conducen a la subversión de la democracia a través de una estrategia de la tensión ahora serviría a un propósito diferente: controlar y manipular a la opinión pública europea -a través del miedo, el terrorismo y los agentes provocadores (ISIS / ISIL / Daesh encaja ampliamente a la perfección)- con el máximo objetivo Orwelliano de mantener a Europa sometida y sujeta a los imperativos geopolíticos del Exceptionalistan.


El objetivo Orwelliano es siempre el dominio sobre una Sociedad del Miedo. Al menos todos sabemos a estas alturas que los matones del falso "Califato" nunca se molestarían en atacar a la OTAN, la autoproclamada defensora de los "valores" de Europa, ¿verdad?






Publicado por La Cuna del Sol
USA.

No hay comentarios.: