martes, 1 de noviembre de 2016

Hillary Clinton, el FBI y la verdadera sorpresa de noviembre

Pase lo que pase hasta el día de las elecciones, los votantes estadounidenses tendrán que considerar el sorprendente hecho de que puedan elegir un próximo presidente de los Estados Unidos que sea objeto de una investigación de gran envergadura, "ampliamente integrada" del FBI.


HILLARY CLINTON, EL FBI Y LA VERDADERA
SORPRESA DE NOVIEMBRE


Por Pepe Escobar

"Por terrible que sea, es la gente que está por encima del Presidente la que toma las decisiones. Es posible que se hayan decidido por Trump. "Estas cosas no suceden por accidente".

Eso dijo un influyente líder estadounidense del mundo de los negocios con un tránsito seguro en los círculos exclusivos de los Amos del Universo, en medio de todo el caos político provocado por la última y explosiva revelación del jefe del FBI, James Comey.

Se ha establecido prácticamente que la Fiscal General de los Estados Unidos, Loretta Lynch le dijo a Comey que no hiciera pública su carta al Congreso. Pero Comey de todos modos lo hiso. Si no lo hubiera hecho, y el escándalo salía a luz -inevitablemente- después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Lynch estaría perfectamente posicionada para negar que sabía algo, y Comey estaría en la línea de fuego.

Lynch es una reconocida agente de la maquinaria de Clinton. En 1999, el entonces presidente Bill Clinton la nombró para dirigir la oficina del fiscal de Brooklyn de los EE.UU. Ella dejo esa posición en 2002, optando por la práctica privada en la acostumbrada puerta revolvente. Ella volvió a la oficina de Brooklyn en 2010, instada por Obama. Cinco años más tarde se convirtió en la 83ª fiscal general de EE.UU, sustituyendo al poco fiable, Eric Holder.

Se habla de que Comey tomó su fatídica decisión basada en una seria revuelta interna en el FBI -dirigida por gente clave en la que el confía- así como de ser acicateado por su esposa. Sin embargo, una de las preguntas claves que se niegan a desaparecer es por qué el FBI esperó hasta 11 días antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos para supuestamente "encontrar" una colección de correos electrónicos sobre los mensajes de texto de contenido sexual del declarado pervertido Anthony Weiner.

¿Un trato con Donald?

La fuente, aunque antipática a la maquinaria de Clinton, es un practicante de la realpolitik, especialmente en política exterior, no un teórico de la conspiración. Él insiste en que, "el giro del FBI no podría haber ocurrido sin órdenes por encima del presidente. Si los Amos [del Universo] han cambiado de opinión, entonces destruirán a Hillary”.

Añade, "ellos pueden hacer un trato con Donald como cualquier otro; Donald gana; Los Amos ganan; La gente piensa que sus voces ha sido escuchadas. Y entonces habrá algún tipo de cambio (controlado)".

Lo que es de suma importancia en toda la telenovela es que la confianza en el sistema político de Estados Unidos -tan corrupto como puede ser- debe perdurar. Eso refleja la confianza en el dólar de los Estados Unidos; si la confianza en el dólar de EE.UU se deteriora, los EE.UU como potencia económica hegemónica deja de existir.

La fuente es igualmente insistente en que, "es casi sin precedentes ver un encubrimiento tan extenso como en el caso de Hillary. Una reunión secreta entre Bill Clinton y la Fiscal General; el FBI ignorando todas las pruebas e inicialmente exonerando a Hillary llegado al borde de una rebelión de todo el FBI, atestiguada por Rudolf Giuliani cuya reputación como fiscal federal es incuestionable; el “pago por privilegios” de la fundación Clinton. Los Amos están preocupados de que esto se esté saliendo de las manos".

El record muestra que "los Amos no suelen tener que llegar a tales extremos para proteger a los suyos. Ellos lograron salvar a Bill Clinton del perjurio en el caso de Monica Lewinsky y mantenerlo en la presidencia. Los Amos no fueron atacados en este caso. Incluso lograron salirse con la suya con el arreglo económico por el desplome de 1987 y el robo que rodeaba la debacle de Lehman. En todos estos casos no existieron mayores desafíos a su control, como lo vemos ahora abiertamente por parte de Trump. Ellos antagonizaron e insultaron al hombre equivocado".

Todos a bordo del tren de Huma

Hillary Clinton no está en el centro de la sorprendente Sorpresa de Octubre de Comey; es en realidad su mano derecha e "hija" suplente, Huma Abedin. Este ensayo de principios de enero sobre Huma Abedin contiene abundantes detalles por doquier -algunos de ellos sumamente sorprendentes.
En caso de que Hillary Clinton se convierta en el próximo Presidente de los Estados Unidos (POTUS –President of the United States), Abedin, conocida como la Princesa de Arabia Saudita, se convertirá probablemente en la jefa de gabinete de Hillary, el poder detrás de todas las operaciones de la Casa Blanca.

Un atisbo de la conexión FBI-Huma Abedin está disponible aquí. Abedin obtuvo la acreditación para acceder a información clasificada (Top Secret) por primera vez en 2009, cuando Hillary la nombró como subdirectora de gabinete para operaciones. Abedin dijo más tarde que "no recordaba" haber sido instruida en ningún Programa de Acceso Especial (SAPs).

Es crucial recordar que uno de los correos electrónicos de Abedin era huma@clintonemail.com. Traducción: ella era la única auxiliar de alto nivel del Departamento de Estado, cuyos correos electrónicos estaban alojados en el conocido servidor de correo electrónico subterráneo de Clinton, que ella afirmó no saber que existía hasta que se enteró de ello en las noticias.

Abedin declaró bajo juramento en el caso de una demanda interpuesta contra el Departamento de Estado por parte Judicial Watch, que ella había entregado todas sus computadoras portátiles y teléfonos inteligentes que podrían contener correos electrónicos relevantes a la investigación del servidor de correo electrónico subterráneo.

Puede que no haya sido así. La computadora portátil en el centro de la explosiva revelación de Comey fue compartida por Abedin y su marido Wiener antes de que se separaran. Si Abedin mintió, podría enfrentar hasta cinco años de prisión por perjurio. Como si toda la ilegal saga de correos electrónicos y textos de contenido sexual no fuera lo suficientemente sórdida, el "clímax" ahora parece haberse transformado en un combate de lucha mixta entre la ex pareja, con el gran "premio" siendo la prisión.

El FBI finalmente ha obtenido una orden judicial y ahora está buscando frenéticamente no menos de 650,000 correos electrónicos de Abedin que se encuentran en la computadora portátil del maniaco sexual Wiener; el objetivo es determinar exactamente cuáles vinieron del servidor de correo subterráneo.

Como si esto no fuera lo suficientemente degradante, el FBI continúa conduciendo una investigación sobre la Fundación Clinton. Como dijo el ex Subdirector del FBI, Tom Fuentes, "el FBI tiene una intensa investigación en curso sobre la Fundación Clinton... la investigación procederá como un caso unificado y coordinado, por lo que la investigación está en curso y Huma Abedin y su papel y las actividades relativas a la secretaria de Estado sobre la naturaleza de la fundación y la posibilidad del "pago por privilegios" que todavía se está investigando ahora".

Pase lo que pase hasta el día de las elecciones, los votantes estadounidenses tendrán que considerar el sorprendente hecho de que puedan elegir un próximo POTUS que sea objeto de una investigación de gran envergadura, "ampliamente integrada" del FBI.

¿Un sistema corrompido, amañado?

Un ex fiscal federal en casos de corrupción pública ofrece una explicación plausible sobre la acción de Comey. En pocas palabras, los agentes del FBI que investigan los textos sexuales de Weiner -y son un grupo diferente de agentes que investigan el Emailgate- vieron evidencias de correos electrónicos del Departamento de Estado en su computadora portátil. Comey sabía que necesitaba una orden de registro para peinar los correos electrónicos en la computadora de Wiener. Así que se anticipó al - inevitable- subsecuente alboroto publicitario "enviando una vaga... carta al Congreso (the Hill)" que al final dejó a todos aún más confundidos.

Sin embargo, esa interpretación puede que sólo este rascando la superficie. Más y más profundamente, parece que la decisión de Comey fue realmente precipitada por la insurgencia de los agentes de alto rango del FBI -hartos de la "extrema negligencia" en el encubrimiento a Hillary. Ellos tienen que tener algún material infalible sobre la máquina (cajero automático) de Clinton que nunca vio la luz.

Comey podría haber esperado después de las elecciones para decir algo; después de todo el FBI mantiene que habían revisado todos los correos electrónicos de Clinton, incluyendo los que fueron borrados, por no hablar de los correos electrónicos de Podesta. Así que los correos electrónicos sobre los textos sexuales en la computadora portátil de Wiener puede no ser más que un pasatiempo limitado.

Una explicación mucho más plausible es que Comey tuvo que hacerlo no sólo debido a la rebelión interna del FBI (o porque tenía un impulso para eclipsar a WikiLeaks). Tuvo que hacerlo porque la putrefacción va mucho más allá del fraude "pago por privilegios" de Clinton e involucra virtualmente todo el sistema, desde los profundos huecos de la administración Obama hasta la estafa del Partido de la Guerra, el Departamento de Justicia, la CIA y el propio FBI.


¿Qué sigue? Prepararse para algo impactante; puede ser muy bien la máyor sorpresa de noviembre.






Publicado por La Cuna del Sol
USA.

No hay comentarios.: