jueves, 7 de diciembre de 2017

Diagnóstico médico aterrador: el presidente de Guatemala tiene atravesado un tenis en la cabeza, igual que Donald Trump

Guatemala votó a favor de reconocer a Jerusalén como ciudad capital de Israel. La entidad sionista se vio sumamente complacida, contenta con el voto en la ONU de Guatemala que, para vergüenza internacional, fue el único país junto a Estados Unidos e Israel que votaron a favor de semejante arbitrariedad.


DIAGNÓSTICO  MÉDICO  ATERRADOR:
EL PRESIDENTE  DE  GUATEMALA  TIENE  ATRAVESADO
UN TENIS EN LA CABEZA,
IGUAL QUE  DONALD TRUMP


Por Luciano Castro Barillas

Como todo dice y hace mal el presidente de turno de Guatemala, señor Jimmy Morales, y basados en esa constatación inequívoca, los guatemaltecos ingeniosos pusieron a circular esta semana por todos los medios un chiste divertido o chascarrillo corrosivo, realmente, no alejado de la realidad. Y vea usted por qué. Durante la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada en Nueva York hace unos cuantos días, el 30 de noviembre más exactamente, Guatemala votó a favor de reconocer a Jerusalén como ciudad capital de Israel. La entidad sionista se vio sumamente complacida, contenta con el voto en la ONU de Guatemala que, para vergüenza internacional, fue el único país junto a Estados Unidos e Israel que votaron a favor de semejante arbitrariedad. Casi al instante el presidente de la Comunidad Judía de Guatemala, Yehudi Sabbagh,  agradeció al jefe de la diplomacia guatemalteca, el presidente de Guatemala, por tan distinguida acción diplomática. Lo mismo hizo el embajador sionista, señor Mattanya Cohen, que entre otras cosas declaró: “Hay que recordar que Jerusalén ha sido, es y será la capital eterna del pueblo judío y del Estado de Israel. Todo este tiempo ha habido una situación absurda, una anomalía, de que hay una capital para un país, pero ningún país del mundo reconoce esa capital”. Pero poco les duro el gusto a estos dos personajes, ya que para el 4 de diciembre, apenas cinco días después, la cancillería guatemalteca, como siempre, se echó el borrón, rectificó y acotó, rectificando el voto dado en Naciones Unidas a Israel, a instancias de su jefe, Jimmy Morales, que como evangélico, se sintió enternecido ante el pedido de ese reconocimiento de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, pues él mismo, al final de su vida y cuando los arcángeles suenen la trompeta, cuando suene ese trompetazo tan esperado para juzgar a vivos y muertos, él, Jimmy, estará en primera fila para ser recompensado por El Señor y llevado a la gloria eterna, arrebatado entre nubes y resplandores del fuego terrenal, por tan buena obra, reconocer esa milenaria ciudad para los sionistas. Pero la realidad lo hizo aterrizar y tuvo que rectificar el voto a través de una carta dirigida a las Naciones Unidas en los siguientes términos: “El gobierno de Guatemala reitera su deseo de contribuir a la construcción de una sociedad de naciones donde impere la justicia, la igualdad y prevalezca el diálogo para la solución de conflictos”.
               
Lo único que no tomaron en cuenta estos personajes fue lo dicho una y otra vez por los historiadores: el pueblo judío (los morenos, no los europeos blancos que hoy se hacen pasar por falsos judíos), despareció de la historia tras la ocupación romana y la destrucción de Jerusalén en el año 70 después de Cristo. Dejaron los judíos abandonado todo: casas y tierra, condición indispensable que hace posible, la existencia de una nación: población y territorio. Se quedaron reconstruyendo las ruinas los palestinos y volvieron a hacer próspera esa tierra luego que los “héroes” judíos abandonaron ese territorio por 1,830 años! Pero no fue la primera vez que los judíos abandonaron todo: en el año 586 antes de Cristo, Nabucodonosor II los deportó y esclavizó. Este fenómeno histórico del actual Israel con respecto a los palestinos sería como si los mayas resucitaran y proclamaran que Guatemala es su tierra y que nos tenemos que largar blancos, mestizos, indios, garífunas y xincas a saber para dónde. En fin, están estos personajes sembrando vientos y más temprano que tarde cosecharán tempestades.
               

No cabe la menor duda, pues, que estos dos personajes de la política cimarrona mundial, tienen atravesado un tenis en la cabeza.






Publicado por La Cuna del Sol
USA.

No hay comentarios.: