domingo, 10 de diciembre de 2017

Escritos de Manuel José Arce

De la serie “Nuestra Generación Maldita”


ESCRITOS DE MANUEL JOSÉ ARCE


HAY QUE GUARDAR LA LÍNEA

Sí, hay que guardar la línea, hay que conservar la figura. No es cuestión de ponerse a engordar sin el menor pudor. Una figura de líneas armoniosas, a la vez que es agradable de ver y de sentir, redunda en salud física y mental. “Mens sana in corpore sano”, dice el aforismo latino que todos los maestros repiten en todos sus discursos escolares.
               
Pero lo difícil está en que “todo lo sabroso engorda”, según dice una amiga mía. Arroz, pan, papas, pastas, pasteles, dulces, etc., etc.
               
La gente se rompe la cabeza buscando dietas bajas en calorías. “Basta con repetir”, dicen. Y algunas damas prescinden de la cena; otras, toman jugo de toronja en ayunas; otras ayunan sábado y domingo, toman el banana-split con sacarina. Los caballeros se matan haciendo deporte, deshidratándose en los baños sauna, yendo al masaje en vez de la oficina, etc., etc.
               
Estoy totalmente de acuerdo: eso de comer es un problema: las calorías, los carbohidratos, el colesterol…
               
Es un serio problema, sobre todo, si tomamos en cuenta el alto índice de desnutrición que hay en este país, la cantidad de niños que cada año mueren prácticamente de hambre; los precios que los artículos de primera necesidad alcanzan cada día, los salarios bajos, el desempleo y todas esas cosas.
               
Antes se creía que “niño gordo” era sinónimo de “niño sano”. Ahora ya sabemos que no, que no es así, que la gordura no es signo de salud. Ahora ya sabemos que, en nuestro país, el único sinónimo de niño sano es niño vivo.
               

¡Claro que es importante guardar la línea!





Publicado por La Cuna del Sol
USA.

No hay comentarios.: