lunes, 12 de febrero de 2018

La impunidad y la supuesta invulnerabilidad israelí llegó a su fin

El derribo del caza F-16 marcó el punto de inflexión intergeneracional y ahora saben bien los jóvenes árabes, pero sobre todo los sirios, que a los israelitas también se les puede dar palo del bueno y que los tiempos de la impunidad llegaron a su fin.


LA IMPUNIDAD Y LA SUPUESTA INVULNERABILIDAD
ISRAELÍ  LLEGÓ A SU FIN


Por María de los Ángeles Roca

Por generaciones, incluida la de Netanyahu, los jóvenes del ejército israelí llegaron a creer que su país era invulnerable, invencible e invicto por siempre. De allí que se volvió hasta asunto “cultural” el matar árabes-palestinos sin que esta atrocidad constituyera cargo de conciencia alguno. Ya la Biblia y El Torá, 570 años antes de Cristo justificaba la siega de la mala hierba. De esa manera, con esa moral hecha a su conveniencia, robaron el 90% del territorio y lo siguen haciendo hasta el 2018, ocuparon la mitad de Jerusalén, se anexionaron los Altos del Golán, sur de Siria y norte de Israel, con el propósito poco disimulado de apropiarse de esa porción de esa tierra ajena, mataron sin piedad en Sabra y Shatila, asesoraron a oficiales del ejército de Guatemala en técnicas de interrogación y tortura  durante los regímenes de Romeo Lucas García y Efraín Ríos Montt y lo dotaron de armamento de infantería y logística aérea con fusiles Galil y aviones pequeños de carga Arabá cuando el presidente de Jimmy Carter suspendió la ayuda militar por la imparable efusión de sangre contra la ciudadanía guatemalteca.

Pero además de eso y quizá sea lo peor, tiene desde hace años un arsenal nuclear a escondidas, no declarado, para lanzarles la bomba atómica, al momento de sentirse acorralado, a todos los pueblos árabes que lo circundan. Ha contado también, políticamente, con el apoyo incondicional del gobierno norteamericano y las potencias europeas occidentales para agredir una y otra vez, hasta el punto de la inanición a la nación palestina, con dos paredes infranqueables: el muro aislacionista construido por los israelíes y el mar, con un mínimo de mar patrimonial para que no se mueran los palestinos literalmente de hambre.

El más cimarrón de los Estados del mundo es la entidad sionista, que no ha acatado ninguna resolución de la ONU en todo lo relacionado con Palestina y Cuba, que de paso se recuerda por la inclinación de esa gente al atropello y a la impunidad. Siempre ellos tuvieron la iniciativa de dar el primer golpe, en el entendido de quien golpea primero, golpea dos veces. Así educaron a los jóvenes judíos en el exclusivismo nacionalista y racista de ser El Pueblo Elegido de Dios, por lo tanto, todos los demás seres humanos, son los bastardos del mundo, porque son hijos de Dios, pero de segunda categoría, medio reconocidos. ¿Podría haber más exclusión con semejantes ideas? Esa ideología religiosa antidemocrática y hegemonista debe ser desterrada de la civilización humana porque solo ha servido para la muerte y esclavización de miles de seres humanos a lo largo de casi tres mil años de historia judía.


Ahora el derribo del caza F-16 marcó el punto de inflexión intergeneracional y ahora saben bien los jóvenes árabes, pero sobre todo los sirios, que a los israelitas también se les puede dar palo del bueno y que los tiempos de la impunidad llegaron a su fin porque Rusia e Irán, ahora poderoso y no débil como cuando los aviones judíos bombardearon las incipientes instalaciones nucleares iranís para la producción de electricidad; puede hacerles vivir un infierno de fuego convencional y literalmente pulverizarlos de la faz de la tierra. Por eso no salen de su estupor los jóvenes oficiales y soldados israelitas, pues en el horizonte se ve la posibilidad de que, o respetan, o lo sirios y los iraníes los harán respetar. Estados Unidos es un escudo agujereado que no puede ya, garantizarles nada.





Publicado por La Cuna del Sol
USA. 

No hay comentarios.: